BIENVENIDO AL INSTITUTO DE TERAPIA FAMILIAR DE SANTIAGO

ITF

FUNDADO  EN  1982


PRIMER     INSTITUTO     DE    TERAPIA    FAMILIAR

PIONERO EN EL PENSAMIENTO SISTEMICO  EN CHILE

 

Queremos darles la bienvenida al sitio del Instituto de Terapia Familiar de Santiago,  ITF

Creación del ITF: con la creación del ITF el año 1982 se inició la formación de terapeutas familiares (psicólogos y psiquiatras), lo que posteriormente derivó en terapeutas sistémicos en familia, pareja e individuo, a través de un entrenamiento clínico de Post Título. Dicho programa, hoy también Magister, ha sido realizado a partir de ese entonces por el ITF; vale decir, por 36 años consecutivos.

Post Titulo – Magister: el ITF no sólo ofrece su Curso de Post Título en Terapia Sistémica de Familia, Pareja e Individuo, reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos, sino además, la posibilidad de obtener simultáneamente el grado de Magister en Psicología Clínica con mención en Terapia Sistémica de Familia Pareja e Individuo, otorgado por la Universidad San Sebastián.

Atención Gratuita: desde hace 36 años, a través del programa de Post-Título - Magister, el I.T.F. ofrece atención psicoterapéutica en forma gratuita a familias, parejas e individuos de escasos recursos, atención que se mantiene hasta la fecha.

Congresos: el año 1982 iniciamos la organización de congresos con muy importantes terapeutas familiares extranjeros, Minuchin, Boscolo, Cecchin, Elkaim, Von Foerster por mencionar algunos, quienes al entregar su experiencia y conocimientos, contribuyeron a la difusión en Chile de la terapia familiar.

Secciones:

- Una historia detallada y la descripción del ITF, sección "Quienes somos".

- Descripción del programa de Post-Título - Magister en Terapia Sistémica de familia, pareja e individual, sección "Post Titulo - Magister".

- Propuestas que dan cuenta de nuestro quehacer clínico terapéutico, sección "Artículos y Documentos".

Te invitamos a unirte a nuestro Facebook.

Fernando Coddou P
Carmen Luz Méndez V.